Los rostros del rock

Hace como dos viernes atrás, fui a un concierto de rock en el que al final del show, tuvieron como invitado a un blusista (no se si así se escribe) muuy bueno, según los que tienen buen oído para la música. Lo cierto y lo concreto es que el chico este, muy joven por cierto, tocaba como los dioses, según mi compañera de butaca, opinión que yo compartía.

Tanta era la emoción transmitida por el joven blusista, que estremecía a todo el auditorio, y en un momento dado acarició su guitarra eléctrica e hizo que salieran de ella acordes más sutiles y a la vez agresivos. El sonido era estridente y melodioso, excitante y compaginado, la sentía tanto a su guitarra que hasta la ejecutó con los dientes, o la lengua, no sé... no se distinguía bien desde lejos... pero cómo se sentía la adrenalina!!.

En ese breve instante de éxtasis musical, mi compañera y yo nos miramos y con solo una sonrisa cómplice, nos dimos cuenta de que pensamos lo mismo.... “será que pone la misma cara cuando hace el amor”?

Ups! He aquí la verdadera pregunta indiscreta que se nos pasó por la mente y la hicimos sin más pudor: hará el amor como los dioses? Ella atinó a responder que sí, por la experiencia de una amiga que tuvo un novio rockero...guau!! envidié a la guitarra.. y aunque no tenga nada que ver con el rock recordé una vieja canción de cumbia que decía, “la guitarra es como la mujer, si no la tocas no suena, si a la guitarra le tocas las cuerdas, pues a la mujer tocale las piernas” para mi, bien machista la letra... pero por ahi va la cosa no?...

Les cuento chicas que ese viernes lo odié, porque era viernes, y como son “sagrados” no lo iba ver al Triste y me tuve que conformar con ahogar un grito orgásmico en unas copas de cervezas bien heladas para enfriar mi emoción por el rock.

Ahora bien, pongámonos a pensar un segundo, cada rostro que ponen los idolos del rock! Imagínense a Lenny kravitz,

Para qué ir más lejos, imagínense un momento el rostro hermoso de Curt Cobain OMG! Con tan solo imaginarlo se me pone “la cutis de ave” LOL... Respiremos, pensemos.. otro de los grandes al que imagino el rostro, es al enigmático Slash, a quien siempre envidié su cabellera rizada y despatarrada contra el viento, claro, que esa cabellera casi no dejaba ver su cara, pero le quedaba de lujo en el video november rain. Si es un rockstar.. Para que a mi me quede bien ese estilo de peinado tendría que ser una rockstar o haber pertenecido a la década de los 80, ese peinado solo me sale bien al levantarme por las mañanas.

Como sea, mi imaginación vuela al escribir este post y pienso si sería “saludable” para el corazón de mis lectoras, al pensar en el rostro de Chris Martin, vocalista, guitarrista de Coldplay. Sabemos que su estilo no es el rock, para este post, que siente curiosidad por los rostros que ponen las estrellas masculinas al deleitarnos con sus canciones, sí cumple. No en vano tengo sentimientos encontrados con la Whitney Paltrow, una de mis actrices favoritas y quien está casada con Chris.

En síntesis, podríamos citar a miles de esos bellos y no tan bellos rostros del rock, que nos hacen delirar con sus temas.. y que enloquecieron a más de miles de fans, como el “imagine” de Lennon, con algo más que sus músicas. Así que les dejo con con algunos de los emblemáticos rostros del rock para que ustedes mismas saquen sus propias conclusiones...

Y aquí, una lista de los 100 mejores guitarristas más grandes de todos los tiempos, según Rolling Stone




Chris Martin

Lenny Kravitz

John Lennon


Kurt Cobain

MichiRock

No hay comentarios:

Publicar un comentario