Viva este viernes!


Este viernes no será un viernes cualquiera, de eso estoy más que segura. Para escribir este post, me temblaba la mano, no sabía como empezar, no sabía como transmitir las emociones encontradas que emanaban desde mi ser, ja! Me salio algo poeta, pero la intensión que me lleva a escribir el siguiente texto, es para compartir esta aventura, que se está por desarrollar nada más y nada menos que en la Ciudad Bonaerense, el próximo viernes 26 de febrero.

Siii!! Me voy a Buenos Aires! y no es cualquier cosa, me voy al concierto de Coldplay! Por fin! Y claro que con mi fiel compañera de los viernes, Lalita..

Quien más, quién menos ya habrá ido un par de veces a la ciudad de Buenos Aires, conocida como la Ciudad romántica, de los cafes y boliches, así que no le parecerá la gran cosa, pero para mi sí lo es. Por varios motivos hasta sentimentales. Me pueden tratar de cursi si quieren, pero no me importa. Hago mea culpa..

En fin, los preparativos están listos, los pasajes comprados, las maletas hechas (al menos por mi) y las entradas!? Uf, las entradas, que tanta lata nos dio en el pasado, bueno esta vez ya las tenemos! Fueron compradas por Lalita vía Internet; así que al llegar allá tendremos que pasar a retirarlas de la agencia.

Las ganas!? Pucha esas ganas están más que empacadas, y desde antes si quiera de decidir este viaje. Esas ganas que una vez se apagaron pero que la fuerza del destino y la toma “correcta” de decisiones hicieron que vuelvan a aflorar pero con más fuerza! Por sobre todo porque cuando se quiere, se puede.!

Además, cómo iba yo a tener el coraje de volver a mirar a Lalita, si viajara y disfrutara sola del concierto? No! No lo iba a soportar.. y en mis adentros me diría: yo tendría que haber estado ahí! Pero eso no va a suceder, porque voy a estar presente de cuerpo y alma vibrando con Fix you, Talk, Clock, Yellow, Trouble, In my Place, The Scientist, The hardest part y Viva la Vida! Por supuesto que si. Nos tomaremos un bondi para la “pista bailable del Barrio de Núñez”, versión bonaerense del Decano.

La emoción me puede, le dije a Lalita, quien ha sido siempre la más “acelerada” y entusiasta de las dos. Pero esta vez le superé bastante. Es que no es para menos. Ver a una de mis bandas favoritas tocar, y además conocer un país extranjero por primera vez “sola”. País que tantos años “mi vieja” (ya hasta hablo como kurepa) quiso que conociera, y yo de las más reacia de sus hijas (la única que tenía) no me dejaba atraer por esa invitación, pero que tonta fui.. Lo cierto es que siento que desde donde sea que se encuentre y aquí en mi corazón, ella está encantada por el viaje que voy hacer..

Además el viaje me vendrá bien, ya que me “refrescará” nuevamente luego de volver de 1 mes de vacaciones. Aprovecharemos para tomarnos unas Quilmes y conocer algunos que otros Boliches, además del Parque de la Costa.

Bueno, espero que tengamos el suficiente tiempo y dinero para hacer todo eso, por de pronto les adelanto que si o si probaré los deliciosos alfajores y recrearé mi vista...

Coldplay ha sido definido con el estilo musical de rock alternativo, siendo comparado con el de Radiohead y Oasis. El cantante y compositor del grupo, Chris Martin una vez describió la música del grupo como "rock suave". La música de esta banda fue calificada como "meditativa" y "romántica" y que "refleja sus emociones". Las letras de Martin han sido consideradas "feministas" y similares a las de Andrew Montgomery de Geneva.

Por si fuera poco la banda Coldplay Desde los primeros años de su existencia ha donado el diez por ciento de sus ingresos para caridad, y lo continúan haciendo. El bajista Guy Berryman dijo: "No es un gran esfuerzo de parte nuestra, pero si esto puede ayudar a la gente, lo queremos hacer." La banda además declara que cualquier regalo que se le haga, será donado para caridad, según las preguntas y respuestas de la sección FAQ de su sitio Web. Martin se opone a la invasión a Irak, y apoyó al candidato presidencial de Estados Unidos John Kerry. También avaló la candidatura presidencial de Barack Obama.

El 22 de enero de 2010, Coldplay tocó una versión levemente modificada de "A Message" titulada "A Message 2010" en el concierto Hope For Haiti Now, con la intensión de ayudar a las víctimas de dicho terremoto.

Viva la vida, albúm que fue nominado como el Album del año, para la 51º edición de los Premios Grammys, que buen grupo no? Bueno si quieren saber más acerca de esta banda vayan acá y ahora deseenme, no, más bien deseennos a Lalita y a ami, buen viaje y que viva la vida!